Outsourcing
El Outsourcing o Tercerización de Procesos consiste en el uso de una firma externa especializada para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización.
La transferencia de la gestión o ejecución de ciertas funciones, es una tendencia a nivel mundial y le permite a las organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio, obteniendo ventajas y beneficios como:
- Aumento de la rentabilidad a través de la mejora en los niveles de productividad.
- Mayor flexibilidad interna maximizando la administración del tiempo.
- Utilización de recursos multidisciplinarios.
- Optimización en los controles.
- Acceso a tecnología de avanzada.
- Conversión de costos fijos en variables.
- Escalabilidad, en especial en empresas en crecimiento.
Trabajamos y gestionamos las operaciones durante todo el ciclo. Tomamos el mismo enfoque del proceso del cliente y lo optimizamos según los siguientes pasos de:
– Relevamiento y documentación del proceso.
– Proponer Oportunidades de Mejora
– Realización de una prueba piloto
– Entrenar a los recursos asignados
– Escalar la operación.
– Liderar la mejora continua.
– Comunicación permanente
¿Qué nos diferencia?
Siempre somos parte de la solución.
- Experiencia y conocimiento en control interno y mejora de procesos.
- La gestión humana es lo más importante, trabajamos en equipo.
- Compartimos y Co-creamos conocimientos y buenas prácticas más allá de la tarea.
- Tecnología de avanzada para proveer más y mejores servicios.
- Amplia experiencia en Operaciones Multicanal.
- Clientes de diferentes sectores, industrias, de capitales nacionales e internacionales.
- Incremento en Satisfacción de Clientes debido al modelo operativo y de control de calidad.
- Mejora continúa.
BIG 6 ofrece servicios de subcontratación de procesos de contabilidad, finanzas, seguros, salud, comercio minorista, fabricación, servicios públicos.
Nuestras soluciones son Tailor-made (hechas a medida) de cada cliente, comenzamos con el análisis y mapeo del proceso, la configuración, el diseño de flujos de trabajo y la implementación para un resultado de excelencia.
Las soluciones de automatización de procesos de negocios basadas en la nube hoy es una realidad posible, para la gestión de procesos de cuentas por pagar, de procesos de facturas de servicios públicos, de procesos de estudios de mercado, etc.
Sector | Situación | Proceso | Resultado |
---|---|---|---|
Financiero | Enorme cantidad de legajos físicos sin controlar su completitud ni estado de los mismos. Los mimos estaban distribuidos en cajas y carpetas. | Se relevo la situación actual del cliente, donde se propuso mejoras en el proceso. Se establecieron los parámetros a revisar por cada legajo. Se digitalizo cada legajo, controlando la integridad de los mismos, detectando una gran cantidad de documentación faltante. | Se subieron los legajos digitalizados a un share point compartido.
Se preparó un informe sobre la información faltante de cada legajo, para gestionar con cada cliente el envío de la documentación pendiente. Se estableció un proceso de control y digitalización continua. |
Barrio Cerrado | En un barrio cerrado necesitaban realizar una encuesta de opinión ordenada a todos los habitantes del lugar | Se realizó un relevamiento de los contactos de cada unidad. Se establecieron 2 metodologías de abordaje (física y digital). Luego se realizó la Encuesta.
Se consolidaron los resultados. |
Se presentaron los resultados de manera dinámica, gracias a la utilización de una herramienta de Business Intelligence |
Oil & Gas | Una compañía petrolera internacional se estableció en el país con una mínima estructura. Necesitaba soporte en varios de sus procesos administrativos para poder iniciar sus operaciones | Se hizo un relevamiento de las tareas a cubrir y optimizar. Gracias a nuestro equipo de Back Office junto con nuestro equipo de digitalización y el cliente, realizamos un diseño de las tareas y procedimientos a tercerizar. | Realizamos en forma recurrente la recepción de las facturas y documentación, procesamos las ordenes de pedido a los diferentes proveedores, conciliamos las cuentas corrientes y cuentas bancarias, controlamos los remitos, junto a las notas de pedido y facturas recibidas. |
Financiera | Una compañía de créditos personales y prendarios genera en forma mensual una gran cantidad de legajos donde hay que revisar su completitud, integridad y aprobación. Los mismos son físicos. | Se definió la documentación mínima que debe contener cada legajo, el nivel de aprobación dependiendo el monto y la información mínima a indexar. Se creo un proceso donde se controla y digitaliza cada uno de los legajos. | El procedimiento establecido, permite contar con un doble control de la documentación de los créditos y poder tener en forma inmediata y digital, toda la documentación respaldatoria. |
Retail – Venta Directa | Un cliente de la industria de Retail, posee una gran cantidad de vendedores por todo el país. Estas órdenes llegaban en forma desordenada, desprolija y sin agrupar. | Se definió un procedimiento donde cada vendedor envía los pedidos a nuestro equipo de Back Office.
Consolida los pedidos y los envía a la oficina central para que se preparen. Posteriormente se hace un seguimiento del despacho de los mismos. |
Se optimizó el proceso de recepción y seguimiento de pedidos. |
Industria | Un conocido grupo de industrial buscaba mejorar el procesamiento de sus cuentas por pagar y cobrar actuales y su conciliación (Notas de Pedido-Remitos-Facturas-Pagos-Cobranzas). Con un volumen superior a 2.000 documentos al mes y un limitado ERP, buscaba una manera de reducir los costos operativos, optimizar su sistema ERP actual y agregar escalabilidad para cumplir con los plazos | Los desafíos más importantes eran la calidad y capacidad de procesar rápidamente un gran volumen. Estos documentos a menudo tenían una serie de variables a controlar, como medidas de control interno.
Se definió conjuntamente con el cliente, un proceso de revisión y carga de datos en el sistema, sumado a un proceso de digitalización, donde se adjuntaban los mismos al ERP. |
El proceso existente era costoso, lento y ineficiente. Una vez implementado el procedimiento, todos los involucrados (internos y externos) notaron la mejora en los tiempos, menor tasa de error y reprocesamiento de tareas. |
Sanatorio | Una Compañía de Medicina Prepaga con varios centro de atención, buscaba ordenar y digitalizar varios registros médicos, historias clínicas, información de ensayos clínicos y notas para facilitar el acceso. | Se desarrolló una solución completa para garantizar velocidad y precisión al digitalizar notas médicas y documentos delicados, con una exhaustiva confidencialidad. Así mismo, debido a la obligación de guarda documental, cada legajo digitalizado, tiene la referencia de la caja donde está archivado. | Nuestro cliente, agradeció el gran trabajo realizado por la profesionalidad y diligencia mantenida. Todos los documentos fueron devueltos en sus cajas originales, una vez ordenados y numerados. |
Tercerización de Procesos Operativos o Primarios (BPO- Business Process Outsourcing)
El servicio de Outsourcing de Procesos de Negocio o BPO (por sus siglas en inglés) comprende tercerizar o externalizar tareas operativas con un equipo de profesionales por fuera de la organización.
Tercerizar no implica perder el control del proceso al dejar algo en manos ajenas. Especialmente en situaciones de crecimiento, cambios de mercado o reducción de costos; la tercerización puede flexibilizar las opciones disponibles y a menudo aumentar la productividad y la rentabilidad.
Algunos de los procesos tercerizados:
- Gestión operativa.
- Entrada, Análisis y Gestión de datos.
- Data MiningProcesamiento de transacciones y servicios de gestión.
- Servicios de facturación y recepción.
- Servicios de procesamiento de órdenes de compra.
- Conversión de datos y digitalización de documentos.
- Servicios de archivo e indexación de documentos.
- Procesamiento de solicitud.
- Gestión de base de datos.
- Servicios OCR (Optical Character Recognition).
- Retail y eCommerce.
- Entrada de datos contables.
Tercerización de Procesos de Soporte (Back Office Services)
Los procesos de especialización conllevan una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, adaptándolos a los ciclos de crecimiento y necesidades de la empresa. Esto permite un aumento en la rentabilidad, una optimización de los controles internos, mayor flexibilidad y control sobre las operaciones.
Nuestros clientes son líderes en el mercado, gracias a que supieron concentrarse en lo que saben hacer mejor. Podemos ayudarlo a enfocarse en los objetivos estratégicos, buscar ventajas en términos de innovación de procesos y tecnológica, mitigando riesgos y optimizando los procesos.
Nuestro equipo puede ayudarlo en las diferentes tareas, como pueden ser:
ADMINISTRACIÓN
- Data entry
- Preparación de legajos
- Administración del Proceso de Compras – Cuentas a pagar – Pagos.
- Administración del Proceso de Ventas – Cuentas a cobrar – Cobranzas.
- Asesoramiento gerencial
- Análisis de cuentas y de gestión
- Procesamiento de datos
- Carga documental
- Gestión de préstamos y cobranzas.
CONTABILIDAD
- Constitución de Sociedades
- Inscripciones en Rúbrica de libros Actas de asambleas y directorio
- Registraciones contables
- Conciliaciones bancarias
- Balances
- Informes gerenciales
- Preparación de informes impositivos
- Presentación de DDJJ
- Atención de inspecciones
PREVISIONAL
- Confección de legajos del personal.
- Liquidación de sueldos y jornales con la confección de sus respectivos recibos.
- Liquidación de cargas sociales, A.R.T. (Formulario A.F.I.P. 931) y/o sindicales.
- Registraciones en el libro de sueldos y jornales.
- Inscripción y/o baja empleador y empleados. Confección de certificaciones de servicios.
- Traspasos y Reintegros de A.R.T.
- Inscripción y recategorización Autónomos.
- Asesoramiento en el trámite de rubrica de libros.
Digitalización Documental
Digitalizamos la información por usted y se la enviamos a su domicilio o la mantenemos en custodia transitoriamente.
Los documentos digitalizados permiten conservar la documentación sin que se deteriore, dan acceso inmediato y remoto, permitan la búsqueda por diferentes metadatos y la posibilidad de compartirlos fácilmente.
Digitalizamos todo tipo de documentos: remitos, facturas, contratos, legajos médicos y financieros, documentación pública, etc.
El servicio que brindamos es integral, no solo incluye la digitalización, sino que se complementa con medidas de control interno y procesos adicionales, como puede ser la revisión de la integridad de la información, catalogación, ordenamiento, indexación, archivo posterior, etc.
Servicios:
- Clasificación y preparación de legajos
- Digitalización con Scanners profesionales
- Reconocimiento de datos (OCR)
- Hosting documental
- Indexación: Extracción automática o manual de los metadatos necesarios para cargar y ordenar los documentos en el archivo Digital (número de expediente, fecha del documento, número de registro, etc)
- Conversión entre diferentes formatos (Word o imágenes a PDF)
- Procesamiento y análisis de información
- Traducción
Consulte por la digitalización masiva de libros.
Administración de Activos o Patrimonios. Property Management. Familiy Office Services.
En BIG 6 llevamos a cabo una gestión integral del patrimonio inmobiliario o de activos específicos, con el objetivo de rentabilizar al máximo los activos de nuestros clientes y aumentar su valor mediante una gestión profesional y planificada.
Contamos con un equipo profesional con una gran experiencia en materia jurídica, fiscal, técnica y comercial, lo que nos permite aportar soluciones integrales. Ofrecemos un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, ya sean empresas, inversores particulares o sociedades patrimoniales.
Nos encargamos de dar una solución completa de administración y gestión de patrimonio inmobiliario a los propietarios de cualquier tipo:
- Edificios residenciales y viviendas.
- Locales y superficies comerciales.
- Parques industriales
- Naves industriales y complejos logísticos.
- Carteras patrimoniales.
- Comunidades de propietarios
Soluciones de gestión del patrimonio inmobiliario o activos específicos:
- Comercialización de los inmuebles en alquiler, desde la publicación, contacto con los potenciales interesados y su posterior gestión.
- Confección y gestión del contrato de alquiler o arrendamiento, cobro y actualización de los valores mensuales.
- Digitalización de la documentación.
- Estudio de solvencia de los inquilinos.
- Tramitación y seguimiento de las incidencias ocurridas en durante la locación.
- Gestión de todos los servicios e impuestos con los que cuente cada inmueble: gas, electricidad, agua, expensas, impuestos municipales, etc.
- Realización de las obras de mejora, mantenimiento y conservación.
- Asesoramiento legal y fiscal a nuestros clientes.
- Emisión y gestión de cobro de los recibos de los inquilinos.
- Intimación y seguimiento de los deudores hasta la vía judicial.
- Constitución de Fideicomisos
Control de Proveedores y Contratistas
Con el aumento de las responsabilidades, nuestro sistema y equipo de profesionales permiten minimizar la incidencia de riesgos del proveedor o contratista y optimizar procesos y procedimientos internos en la empresa.
Nuestro esquema de trabajo sistematiza las tareas de control, posibilitando así el cumplimiento de todas las obligaciones administrativas mensuales. Además, facilita los procesos de certificación y fomenta el cumplimiento normativo.
Brindamos las siguientes soluciones:
- Monitoreo del cumplimiento de las exigencias en materia de normas laborales y previsionales
- Seguimiento y alertas sobre la entrega de documentación
- Evaluación del comportamiento y la tendencia en el cumplimiento de las exigencias normativas
- Acceso por navegador de internet, utilizando comunicaciones seguras
- Administración de perfiles de usuarios y contraseñas, para acceso a la información crítica y/o sensible
- Establecimiento de procedimientos de resguardo de información ante eventos imprevistos
Loan Staff Resource
En momentos de crisis o expansión, las empresas no cuentan con todos los recursos necesarios para realizar las tareas diarias, verificar y mantener el cumplimiento de regulaciones, sostener la operación y/o gestionar nuevos proyectos.
Podemos proporcionar soluciones de personal a mediano y largo plazo para satisfacer sus necesidades específicas. Esto permite contar con profesionales que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para minimizar los costos de capacitación inicial, aumentar la calidad de los trabajos y permitir que sus recursos internos se centren en las tareas críticas.
Proveemos estudiantes y/o matriculados de las carreras de contabilidad, administración, ingeniería, como así también personal administrativo-financiero o auditores durante un período definido.
Las personas pueden ejecutar sus funciones, bajo la supervisión directa del cliente, en sus instalaciones o las nuestras, según la preferencia, mientras se despreocupa del tema de selección, contratación y costo fijo laboral.